Cuando nos planteamos una material didáctico concreto se tienen tener en cuenta el objetivo que busco así como la forma en que voy a impartir la clase; presencial, a distancia, mixto..., como el alumnado (edad, formación, implicación en el curso...), lo medios reales de los que dispongo..., en fin una serie de indicadores que tienen que llevarme a la utilización más adecuada del material del que dispongo para impartir ese curso.
Por un lado tenemos los:
- Materiales curriculares; que son más concretos, son instrumentos como por ejemplo un powerpoint
- Medios reales; los pueden utilizar directamente los alumnos como instalaciones
Ahora bien, si consideramos que en la educación todo está vivo, en constante cambio gracias a la evolución de las personas al cuestionar lo establecido, también hay que considerar esto a la hora de hablar de material didáctico.
Para poner todo esto en práctica hemos realizado una ficha en equipo, basándonos en nuestro Certificado de Profesionalidad que estoy trabajando con Pilar y Míriam sobre Dinamización Comunitaria, en ella queda claro:
- Cual es su finalidad
- Aspectos a los que hace referencia el certificado de profesionalidad para revisarlo
- Evaluación/ Valoración.
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